Conocenos 01

El IEGRA es un centro de reproducción animal creado en el año 2004, dedicado a ofrecer servicios de reproducción animal en las explotaciones ganaderas de ganado bovino de leche, carne y lidia y además en nuestro centro facilitamos la posibilidad que los ganaderos nos envíen sus animales para conservar material genético que aplicaremos en sus ganaderías o ponerlo a la venta.

Conocenos 02

Comenzó su actividad empresarial hace más de 10 años, ofreciendo servicios veterinarios principalmente en las ganaderías de bovinos de todas las razas y de equinos. Un equipo de tres veterinarios trabajando en colaboración innovando e investigando desarrollaron una serie de metodologías que en la actualidad se han expandido por toda España y extranjero. A la vez se desarrollaban programas de inseminación artificial, recolección de semen y de embriones en ganaderías de carne y de leche, que posteriormente se intentaron aplicar en las ganaderías de lidia y de razas autóctonas.

Conocenos 06

Una constante experimentación y renovación para mejorar los sistemas de reproducción asistida en las diferentes especies y en diferentes ganaderías y hacerlo verdaderamente rentable para obtener la satisfacción económica del ganadero y que éste precisara de nuestros servicios de forma asidua, han ido marcando el camino para alcanzar nuestros objetivos que han sido ofrecer al mercado unos servicios de reproducción asistida (congelación de semen, inseminación artificial y transferencia de embriones) en granja y en nuestro centro de reproducción en el que se dispone bovinos y equinos y de laboratorios fijos para desarrollar las últimas tecnologías reproductivas aplicadas en las producciones animales.

 

En el marco de este contexto la empresa ha desarrollado un proceso de expansión por diferentes sectores no solo ganaderos sino también formando parte muy activa en la recuperación de especies en peligro de extinción, bancos de germoplasma, centro de formación ocupacional y docencia.