• Instalaciones 07
  • Instalaciones 004

 

El IEGRA dispone de un equipo de dos veterinarios especializados en reproducción animal que desarrollan los trabajos en las ganaderías y en el centro de reproducción animal, además un auxiliar de laboratorio y un técnico de mantenimiento.

 

Las instalaciones del IEGRA consisten en una finca colindante, en el margen izquierdo, con la autovía Madrid-Extremadura en el kilómetro 116,500, de una extensión de 40.000 m2, con una edificación de 2 naves, una de 400 m2 para almacén de alimentos y maquinaria para los animales y otra de 1.000 m2 en donde se encuentran las mangas de manejo animal y los laboratorios, oficinas, aula, vestuarios y servicios. Exteriormente a la nave principal están conectados patios o corrales donde viven los animales y con fácil acceso al interior.

 

Unido a la nave principal se encuentran los patios de los sementales bovinos con acceso directo al interior, al igual que los boxes de los caballos. En el interior de la nave principal se encuentran los potros artificiales de recogida de semen equino y las mangas de manejo para el vacuno. Todo el diseño de estas estructuras ha sido desarrollado como consecuencia de la actividad de varios años de la empresa en el sector, buscando en primer lugar la seguridad de los operarios y disminuir el factor de estrés a los animales durante su manejo.

 

También en la zona interior de la nave principal existen 300 m2 destinados a 2 laboratorios uno de semen y otro de embriones, 2 servicios, 2 vestuarios, 2 oficinas y un aula-biblioteca con capacidad para 24 personas. Los laboratorios de semen y embriones están equipados con materiales específicos de reproducción animal con los últimos avances en materia de congelación seminal y de manipulación de óvulos y embriones con un total de 130 m2 dedicados a estos trabajos.